La Diputación Provincial de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) para el desarrollo de la IX Carrera Solidaria ‘Avanzando junto hoy, para caminar mañana’, que a falta de confirmación oficial tendrá lugar en Talavera el próximo 25 de octubre.
El convenio ha sido firmado por el presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y la presidenta de la Asociación de enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), Marta Arriero Nombela, regula la contribución económica de la institución provincial para este evento deportivo y solidario, cifrando la colaboración en 2.500 euros, dinero que en buena medida irá destinado a toda la logística que requiere su organización.
Con esta aportación la Diputación quiere demostrar “su apoyo al colectivo de personas con discapacidad, cuya integración a través de la práctica del deporte se pretende fomentar en esta carrera”.
La Carrera Solidaria que promueve ASEM tiene como finalidad la reivindicación y sensibilización a favor de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familiares y el llamamiento a la inversión de las administraciones en la investigación científica y médica de las mismas.
ASEM-CLM no ceja en su empeño de luchar por mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por este tipo de enfermedades neuromusculares que son hereditarias, degenerativas y crónicas, así como el apoyo a sus familiares.
Fuente: La Voz de Talavera