La Diputación Provincial de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) para el desarrollo de la IX Carrera Solidaria para el año 2015.
Un convenio firmado por el presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y la presidenta de la Asociación de enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), Marta Arriero Nombela, regula la contribución económica de la Institución para este evento deportivo y solidario, cifrando la colaboración en 2.500 euros.
Con esta aportación la Diputación demuestra una vez más su apoyo al colectivo de personas con discapacidad, cuya integración a través de la práctica del deporte se pretende fomentar en esta carrera.
La IX Carrera Solidaria tiene como finalidad convertirse en una jornada de encuentro, reivindicación y sensibilización a favor de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familiares.
A través del citado convenio, la Diputación de Toledo colaborará económicamente en el desarrollo de este proyecto con ASEM-CLM, entidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por este tipo de enfermedades neuromusculares que son hereditarias, degenerativas y crónicas, así como el apoyo a sus familias.
Fuente: La Voz del Tajo